martes, 9 de octubre de 2012

SEXTO INFORME PRÁCTICA DUAL


Lugar de Dual: Hospital San José de Parral
Periodo Dual: Desde el 02 de Agosto hasta el 02 de Octubre.
Maestro Guía: Srita Claudia Urra.

Bitácora de Actividades
·         Aseo Parcial.
·         Control de Signos Vitales.
·         Alimentación por Biberón
·         Aseo terminal de la unidad.
·         Muda o Cambio de Pañal.
·         Ayudantía durante toma de exámenes.
·         Labores Administrativas.

Aprendizaje Significativo: Estas semanas en mi Dual han sido muy agradables en lo personal debido a que por motivos festivos y eventos del liceo no concurrí a este recinto hospitalario durante 3 semanas, cuando llegué salude al personal presente y me sentí muy acogida ya que las paramédicos del Servicio de Pediatría me recibieron con muchas ansias y me preguntaban porque no había asistido esas semanas ya pasadas que me habían extrañado, que echaban de menos mi buena disposición ante las actividades pedidas; esto me sorprendió mucho ya que en este servicio igual están presente alumnos en practica de un centro de formación técnica y aun así la actitud de estas profesionales no cambio en nada hacia mi y mi compañera de práctica.
Todos los días se aprende algo nuevo, ese algo que tarde o temprano me servirá a pesar de la forma que se reciba este conocimiento igual será útil en mi vida laboral.
Me simpatiza la confianza que me entregan en este lugar no me siento bajo presión durante mis actividades aunque se los objetivos que debo lograr en cada procedimiento realizado.

Aspectos Positivos: Me aficiona la estancia en este lugar, me complace el trato que me entrega el personal que se encuentra aquí.

Aspectos Negativos: No lo considero como algo malo pero estas ultimas semanas ya no llegan tantos pacientes como las semanas anteriores y hay momentos en que solo podemos hacer las cosas básicas; aunque como nos dijo una vez el Profesor “Es mas fácil el libro del que si hacer del que no hacer” nunca falta alguna actividad que realizar por muy pequeña pero significativa que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario